Play It Again ♫

Buscar

domingo, 24 de mayo de 2015

Crítica a Eurovisión

Hola a todos. Ya, ya sabemos que no nos toca publicar hoy, pero después de ver el festival de Eurovisión de ayer no hemos podido evitar comentarlo.

Vale, ya sabemos que es una total farsa, que los paises vecinos se votan y que antes de empezar el festival ya se sabe quién va a ganar, pero nos sigue molestando.
Se supone que es un festival musical, ¿no? Han llevado la política a tal límite que, por ejemplo, Alemania, se quedó con 0 puntos, y eso que la canción no estaba nada mal. En cambio, Italia, Rusia y Suecia acabaron con más de 200, y estamos seguros de que a la mayoría de la gente Italia y Rusia le fueron bastante indiferentes; y por no hablar de que la canción ganadora es un claro plagio de Lovers On The Sun.
Edurne no lo hizo nada mal, pero, personalmente, no nos gustaba demasiado la canción. Por lo tanto, hay cosas que nos han molestado más. ¿Se creen que somos tontos o algo? En la primera mitad de las votaciones Rusia iba en cabeza y, como por arte de magia, en la segunda mitad los paises optaron por Suecia y le sacó un montón de ventaja a Rusia. Está muy claro que querían darle "emoción". O sea, hacer que parezca que iba a ganar Rusia cuando desde el principio estaba pactado que ganara Suecia. Otra cosa que nos molesta y de la que nos fijamos ayer es que no ponen el nombre de la canción para votarla, sino el país. Si se supone que valoran la canción, ¿por qué no ponen el nombre de ésta, y sí el nombre del país? Bueno, ¿qué tal si vamos paso a paso?





El concurso empezó con la típica presentación que todo el mundo odia. 20 minutos para que empiece lo que queríamos.
Eslovenia fue la primera en actuar (Here For You de Maraaya) y la canción no nos disgustó. Sin más. Con Francia igual (N'oubliez pas de Lisa Angell). La tercera cancion (Golden Boy de Nadav Guedj) fue la que, en nuestra opinión, dio comienzo al festival. Una canción impresionante, marchosa, y un baile muy muy bueno. Fue una actuación entretenida con la que nos divertimos mucho (no sabemos si lo sabréis, pero ya conocíamos la canción y, tal y como os dijimos, conociéndola se disfruta más). Golden Boy, descargada.




A continuación apareció una pareja de Estonia (Elina Born & Stig Rästa con Goodbye To Yesterday). Sinceramente, fue divertido. Sus caras de tristeza (falsas o no falsas, muy graciosas) nos hicieron pasar un buen rato. No escuchamos la canción prácticamente.
La canción del Reino Unido (Still In Love With You de Electro Velvet) fue penosa. Parecía que iba a empezar bien pero resultó ser una cursilada aburrida. Vamos, lo que suele llevar el Reino Unido a Eurovisión.

 

Armenia y Lituania más de lo mismo. Basura y más basura. Lo del beso de Lituania fue bastante ridículo.

 

Serbia... qué decir de ti... No es por ofender, pero la gente se fijó en el aspecto que tenía la cantante que en la canción en sí. Por Dios, ¿quíen se viste así, teniendo ese cuerpo? La deberían haber orientado un poco mejor, porque fea no es y la canción no era ningún horror.


 Despúes de Noruega (Mørland & Debrah Scarlett cantaron A Monster Like Me) llegó por fin Heroes, de Måns Zelmerlöw. La puesta en escena estaba muy trabajada y nos gustó mucho. La verdad es que la canción es buena, pero, ¿por qué? Porque es una copia de Lovers On The Sun, y no nos digáis que no.





 Aquí tenés para compararlas.


 

 Somos muy fans de este chico. Para los que no sepáis inglés, se pregunta por qué está escuchando Lovers On The Sun y luego dice que no, que es Heroes. En otro tuit felicitó a Guetta por ganar Eurovisión ¡Olé por él!
Bueno, en resumen, una actuación muy buena, un plagio muy bueno y una cosa muy importante, un tío muy bueno. No nos digáis que no. Mucha gente lo habrá votado por eso. No lo sabemos seguro, pero hemos leído que este chico dijo que los homosexuales era unos desviados. La belleza no lo es todo chaval...

Después de Suecia cantó un hipster de Chipre, cuya canción os podría jurar que no escuchó la mitad de la población.




 Uyuyuyuyui. Queríamos que llegara este momento. Australia fue artista invitada, y no lo hizo nada mal. La canción era buena y pegadiza (Tonight Again de Guy Sebastian), pero, viendo la actuación, nos dimos cuenta de que nos sonaba mucho a alguien. ¿A que a vosotros os sonaban de algo esos bailecitos y esa vestimenta? Sí, sí. Es lo que pensabais: OLLY MURS. Es verlo y, si conoces a Olly Murs, por supuesto, notas el parecido al instante. Aquí os dejamos un video del australiano y de Olly, para que comparéis. En cualquier caso, está clarísimo el plagio. El gorrito, la ropa y sus movimientos... ¡AGHHHH! ¡SI HASTA LA CANCIÓN ES MUY DEL ESTILO DE OLLY POR DIOS! 





Wrapped Up no es el mejor ejemplo, pero no hemos encontrado uno mejor. Simplemente, si investigáis un poquito veréis que son clavaditos.
Otra cosa de la que nos fijamos es que
Måns (Suecia) se parece a Olly Murs, ¿a que sí?


Cuando Loïc Notett cantó "Rhythm inside"... ¡MADRE MÍA QUE ENCANTO DE CHICO! El video de la canción es muy raro pero verlo en directo nos encantó.



El país anfitrión optó por The Makemakes y su canción I Am Yours. QUE BO-NI-TA. Imaginaos lo que nos indignó que no consiguiera ni un solo punto. Ni uno. Eurovisión no puede ir peor.
Mirad, las siguientes dos canciones me dieron completamente igual. Grecia y Montenegro. Ni me acuerdo de haberlos visto.
La siguiente fue la alemana Ann Sophie con Black Smoke. Un tema pegadizo, con buen ritmo y ella lo interpretó genial. Con su confianza y buena voz, le salió una actuación de 10. Que pena que estuviera en Eurovisión. Se quedó con 0 puntos, como Austria.


Esta canción fue nuestra décima favorita, y acabo la última. Por lo menos llegó a la final, porque cuatro canciones que nos encantaban (las comentaremos más tarde o podéis mirar la entrada anterior) se quedaron en las puertas.

Polonia. Ni idea.

En Twitter 'Latvia' fue tendencia, porque la gente no sabía que era Letonia. JAJAJA. Ay...
La chica no se movió en toda la actuación, pero cantó muy bien y en general nos gustó.


Nos emocianamos un montón cuando el grupo rumano 'Voltaj' cantó De La Capat. Algunos sabréis que era nuestra favorita. Es una canción preciosa y se merecía un mejor puesto. Bueno, ¿y eso qué importa en Eurovisión? Lo único que no nos gustó fue que cantaran una parte en inglés. ¡En rumano mejor, hombre!


Por fin le llegó el turno a Edurne. No lo hizo mal pero, como ya hemos dicho antes, la canción no nos entusiasmaba demasiado. Cuatro gritos afinados y una letra muy poco trabajada. Un amor roto, típico tema. El video es muy ridículo, en serio. Desde el principio al final. 


Vale, o sea que tu amado se va con el pecho descubierto corriendo por un campo y pega unos saltitos  mientras tu sangras de amor. Lo del tigre preferimos no comentarlo porque queremos mantener un vocabulario en este blog. Más tonterías y acaban juntos. Olé.

A Hungría no le hicimos ningún caso. Warrior de Nina Sublatti nos gustó pero, hija mía, vaya aspecto llevabas. Para ganar te faltó una barba, tonta.


Los últimos cuatro fueron Azerbaiyán (no es broma, pusimos la televisión en silencio), Rusia (a pesar de estar en nuestro top 10, le cogimos asco. No era tan buena como para estar la segunda), Albania (nos fue indiferente) y, finalmente, Italia. Que gracia nos hizo la cara de seductores que intentaban poner. Que risas con el de las gafas rojas. Nos impresionó que estuviera entre las tres primeras porque ni nos habíamos planteado ponerla en nuestro top 10. Nos pareció... normalilla.



Tras esperar 50 minutos escuchando a una orquesta aburridísima, empezaron las votaciones y ya se veía por donde iban los tiros. Conocemos Eurovisión, y la táctica esa de que parezca que va a ganar Rusia y luego, de repente, Suecia, nos pareció muy triste.

Antes hemos mencionado que cuatro canciones que nos gustaban no salieron. Fueron éstas:





Mmmmm. Hemos escuchado los directos y puede ser que por ellos se quedaran fuera. Lo hicieron los cuatro un poco mal, comparados con los demás, claro. Que alguien cante en directo y que no te duelan los oídos tiene mucho mérito, pero lo cierto es que no cantaron demasiado bien.

Despúes de toda la crítica, os puede haber parecido que odiamos Eurovisión. No es totalmente así. Sabemos que es una total farsa y un programa con mucha infuencia política, pero ayer pasamos un buen rato viéndolo, y es agradable escuchar nueva música siempre.

Muchas gracias por dedicarnos un tiempo y, si estáis de acuerdo, ¡no dudéis en compartir! Es un placer haceros pasar un buen rato! ¡Hasta la próxima!



Seguidnos en Twitter (@playyittagainn), Google (playittagain@gmail.com) y Spotify (playittagain)

PLAY IT AGAIN!

No hay comentarios:

Publicar un comentario